sábado, 28 de febrero de 2009

mandriva beryl nvidia drivers 9626

Hola a todos, aqui se muestra un video de mandriva linux 2007 con una tarjeta nvidia, manejando movimientos de pantalla, que no se ve que se estrese el sistema operativo, el autor dice que uso una pc con mandriva linux 2007 a 64 bits con tarjeta de viedo nvidia, se los dejo para que lo disfruten.

mandriva virtualbox winxp

este video, es un tutorial bien realizado de como instalar y hacer funcionar el virtualbox, desde mandriva para correr un winxp en modo virtual, muy interesante, solo que el video esta un poco malo, pero tendras que verlo.


jueves, 26 de febrero de 2009

mandriva 2009 gnome

Se muestra un video de mandriva 2009 con el entorno de video GNOME, a mi en lo particular, me gusta kde, pero eso es lo bonito en linux, no te tiene que gustar lo unico que hay, si no por el contrario, hay muchas opciones y si no te acaban de hustar, pues tu la puedes hacer o modificar. Volviendo al tema, a mandriva 2009, le metieron un manejo del escritorio muy padre, esta mucho mejor que versiones anteriores, pero yo lo senti mas pesado, ademas de que estoy esperando la version 2009 spring, que sale mucho mejor que su predecesora.

Estoy en busca de videos de mandriva que muestren configuraciones y/o juegos, si alguien tiene alguno, compartando con toda la comunidad mandrivera (linuxera).

Nos vemos.



Mandriva 2009 Gnome 2.2 - Watch a funny movie here

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mandriva linux 2008 Spring One

Mandriva linux 2008 Spring One, muestra el manejo de escritorio como cubos y otros efectos de las ventanas, no he podido encontrar videos sobre instalacion, estoy en camino, espero pronto encontrar, nos vemos.

martes, 24 de febrero de 2009

openoffice en linux

Hola de nuevo, buscando videos de mandriva me tope uno que habla de OpenOffice y me parecio interesante, a pesar de que en el video no estan usando mandriva sino ubuntu, como quiera vale la pena comentarlo.

Para aquellos que no han usado el openOffice, es un grupo de herramientas de oficina, como editor de textos, de hojas, de presentaciones, como los de microsoft, pero estos son de uso libre, a pesar que que manejan sus propios documentos, puedes generar estos con formato compatible para el ms office, de manera que no importa que software usaste con los documentos. De mi punto de vista, he batallado un c
poco a acostumbrarme en donde se encuentran las opciones que solia usar en ms office, que por tener tiempo trabajando en ese, pero para una persona nueva en esos menesteres o que le acaban de cambiar el office por otra version mas nueva, pues n debera de tener mayot problema, en fin, se los dejo a su consideracion, saludos.

lunes, 23 de febrero de 2009

mandriva one en varios dispositivos

Video interesante, aunque no le entendi mucho o mas bien nada, jeje, por que esta en fraces, pero se muestra una cantidad de dispositivos en los que esta instalado mandriva one, muy interesante.

¿hay alguien que comente algo, que entienda frances? gracias por adelantado.

domingo, 22 de febrero de 2009

Este video muestra el manejo del entorno grafico de mandriva usando el escritorio 3D Compiz Fusion en mandriva 2008

sábado, 21 de febrero de 2009



Este video habla de la configuracion de mandriva con dispositivos de windows mobile, para los que no tienen amplio criterio de utilizar diferentes dispositivos, sin importar si no es linux.

hasta la proxima

viernes, 20 de febrero de 2009



En este video se pueden ver cosas interesantes que se pueden hacer con wine (correr aplicaciones de windows en linux) como usar el conocido Ares, dreamweaver, efectos del escritorio en forma de cubo, etc.

Esta muy bien, muestra algo de lo que Mandriva puede hacer, lo malo es que no dice como, pero solamente hay que preguntarle al oraculo de internet (google).

Nos vemos a la proxima